Plan Formación Anual

La Asociación Nuevo Horizonte sigue realizando una labor de Formación Continua, tanto para el personal de nueva incorporación como para los profesionales que ya llevan tiempo trabajando:

Formación / Personal de nueva incorporación:

  • Curso intensivo: Conocimiento del trastorno autista, metodología e intervención en Nuevo Horizonte.
  • Integración y ajuste en el puesto asignado.
  • Formación continua y supervisión en el desarrollo de tareas.
  • Sesiones clínicas y reuniones monográficas.

Formación / Personal antiguo:

  • Realización de cursos en consonancia con los intereses y necesidades del grupo de profesionales.
  • Asistencia a Jornadas, Congresos y Seminarios tanto a nivel nacional como internacional.
  • Participación en los cursos de la Confederación Autismo-España de "Formación en el Puesto", visitando otras instituciones del ámbito del Autismo.

Por otra parte, la Asociación organiza con cierta periodicidad seminarios y reuniones científicas en torno a diversos temas de interés para la comunidad de los TEA, tales como el del I Simposio de Empleo con Apoyo para las personas con autismo, Seminario sobre la Rehabilitación de las Personas Adultas con Autismo, o El Autismo en Personas Adultas: nuevas perspectivas de futuro, tema con el que se conmemoró el XXV Aniversario de la Asociación Nuevo Horizonte. Estos seminarios y reuniones científicas posibilitaron la presencia en la Asociación Nuevo Horizonte de los científicos y profesionales del autismo más renombrados a nivel internacional tanto en el ámbito clínico como en el de la rehabilitación cognitiva y socio-emocional o la inserción socio-laboral.

Formación / Futuros Profesionales: 

La Asociación Nuevo Horizonte, desde sus orígenes, viene manteniendo convenios de colaboración con las distintas Universidades y Escuelas Universitarias a fin de que los futuros profesionales de atención a personas con autismo adquieran la formación específica mediante la realización de prácticas en el Centro Nuevo Horizonte.

Formación / Escuelas de Padres:

La Asociación Nuevo Horizonte desarrolla una labor de asesoramiento y orientación con cada una de las familias en el quehacer diario con sus hijos.

Trimestralmente, y siempre que sea necesario, se reúnen con la Dirección del Centro y el tutor para compartir el trabajo que se está llevando con sus hijos, analizar los progresos y determinar recomendaciones para el entorno familiar.

Esta labor se complementa con reuniones periódicas de tipo informativo y formativo, Escuelas de Padres, sobre temas objeto de preocupación más frecuente entre las familias de personas con autismo (legales, de salud, etc).