Asociación Nuevo Horizonte

Nuestra historia
Han pasado más de 40 años desde que nació en, aquellos padres y madres fundadores, el monumental reto de mejorar la vida de sus hijos e hijas. Ahora, cuatro décadas después, Nuevo Horizonte ha trabajado incansablemente para ofrecer servicios y programas que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo, así como para promover su participación activa en la comunidad.
1980
16 de Marzo de 1980
Pozuelo
Nace el Núcleo Nuevo Horizonte

En 1980, después de algunos años de recolección de información y datos sobre proyectos de vanguardia a nivel mundial, se implementa un incipiente proyecto llamado "Núcleo Nuevo Horizonte", del que inicialmente formaron parte solamente tres familias en Pozuelo, comprometidas con la mejoría de la vida de las personas con TEA. 

80´s
80´s
Expansión de la familia
Expansión familiar

Los esfuerzos realizados, el modelo de vanguardia y el impacto real de Nuevo Horizonte sobre la vida de las personas con TEA y otros trastornos, hicieron que la asociación tenga una incremento de tres familias a veintidós. 

1989
Septiembre
Las Rozas
De Pozuelo a Las Rozas

Dado el incremento de usuarios de Nuevo Horizonte, surgió la necesidad de mudar las instalaciones a un lugar con mayor capacidad de concretar el proyecto. En 1989 nos mudamos a nuestras nuevas instalaciones en Las Rozas, en un nuevo terreno de 8000m2 sobre el cual instalamos nuestro centro de día, nuestra residencia y demás.

2022
6 de abril
Reconocimiento EFQM

En abril de 2022 Nuevo Horizonte recibió el reconocimiento de calidad y excelencia en gestión EFQM500, con una vigencia por 3 años, que garantiza que el trabajo realizado por la asociación es de alta excelencia y profesionalismo.