Música para el autismo
Como medio de comunicación alternativo que permite la interacción social, la reducción del estrés, la estimulación sensorial y activación del placer.
Musicoterapia
Se alienta a las personas que participan a explorar una variedad de instrumentos musicales y expresarse a través de la música de manera creativa además de desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, como tocar instrumentos y moverse al ritmo de la música. La música es una actividad muy estimulante, que no solo exige buen oído, sino buena sincronización entre cuerpo, mente y alma.
Arteterapia
Una actividad que busca expresar, a través de la pintura o de otras artes plásticas, las emociones y los diferentes estados de ánimo que evoca la música. Las artes están interconectadas y las personas con autismo de Nuevo Horizonte expresan lo que oyen a través de una pintura que además hoy adorna nuestro edificio. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve la música? Nuestro usuarios lo trasladan a la realidad.
Música y Movimiento
La música no solamente se canta o expresa con instrumentos, el cuerpo es también una forma de explorar la música y transmitir lo que produce en nosotros. Las personas con autismo expresan sus
emociones y pensamientos mediante el movimiento corporal. A ritmo de música se estimula la actividad motora, el reconocimiento de emociones adentro y fuera de cada persona. Además, a través de sesiones
grupales, se fomenta las habilidades sociales, haciendo de esta una actividad completa que mezcla terapia con música.