Asociación Nuevo Horizonte

Música para el autismo
Como medio de comunicación alternativo que permite la interacción social, la reducción del estrés, la estimulación sensorial y activación del placer.

Musicoterapia

Se alienta a los participantes a explorar una variedad de instrumentos musicales y expresarse a través de la música de manera creativa además de desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, como tocar instrumentos y moverse al ritmo de la música. La música es una actividad muy estimulante, que no solo exige buen oído, sino buena sincronización entre cuerpo y mente.

Arteterapia

Una actividad que busca expresar, a través de la pintura o de otras artes plásticas, las emociones y los diferentes estados de ánimo que evoca la música. Las artes están interconectadas, y las personas con autismo de Nuevo Horizonte expresan lo que oyen a través de una pintura que además hoy adorna nuestro edificio. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve la música? Nuestro usuarios lo trasladan a la realidad.

Música y Movimiento

La música no solamente se canta o expresa con instrumentos, el cuerpo es también una forma de explorar la música y transmitir lo que produce en nosotros. Las personas con autismo expresan sus emociones y pensamientos mediante el movimiento corporal. A ritmo de música se estimula la actividad motora, el reconocimiento de emociones en uno mismo y en los demás. Además, a través de sesiones grupales, se fomenta las habilidades sociales, haciendo de esta una actividad completa que mezcla terapia con música.