Asociación Nuevo Horizonte

Residencia: Hogares
En la Asociación Nuevo Horizonte, brindamos un hogar cálido y acogedor para aquellas personas con autismo que, por diversas razones, no pueden residir permanentemente con sus familias. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de vivienda que se asemeje lo más posible al ambiente familiar.

Modalidades:

Los Hogares son concebidos como espacios de convivencia familiar para personas adultas con TEA, promoviendo una vida de calidad. Estos espacios están estructurados según los gustos e intereses individuales, con la guía de profesionales especializados en TEA, para facilitar una vida satisfactoria en este entorno significativo.

  • Hogar Definitivo   

Esta modalidad está pensada para aquellas personas que por cualquier
razón no pueden residir en su entorno familiar. En estas circunstancias,
los hogares constituyen la vivienda definitiva donde la persona con
autismo pasará el resto de su vida.

  • Hogar de Transición

Esta modalidad se concibe como una alternancia entre su hogar familiar y nuestros hogares. Esta modalidad se concibe como una transición progresiva hacia una estancia definitiva.

  • Hogar Ocasional

En situaciones imprevistas, como incapacidades temporales de los familiares o necesidad de apoyo terapéutico, nuestros hogares están disponibles como una solución temporal para la persona con autismo y su familia.