Asociación Nuevo Horizonte

Tecnología
Tecnología
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sala multisensorial

La sala multisensorial es un espacio de estimulación sensorial, que implementa tecnologías digitales, audiovisuales, sonoras, virtuales y luminiscentes, que emplean nuestros profesionales para el tratamiento de nuestros usuarios. La sala está dotada de redes de fibra óptica, un tubo de burbujas interactivo, una cama de agua, un sistema de luces led interactivo, un proyector interactivo, un columpio de uso terapéutico profesional, una tableta SHX y un control de 6 botones. Esta tecnología permite la búsqueda de alternativas tecnológicas al tratamiento de diversos problemas vinculados a la discapacidad intelectual en el trastorno del espectro autista.

Programa de realidad virtual

El proyecto de bienestar durante el envejecimiento para personas con autismo, es un programa de realidad virtual implementado por Nuevo Horizonte, que utiliza una tecnología inmersiva y altamente interactiva para garantizar capacidades cognitivas de personas con autismo durante el envejecimiento. Incorporando la inteligencia informática, los objetivos principales son, preparar su envejecimiento óptimo, contener el proceso de envejecimiento prematuro, disminuir su grado dependencia y potenciar su bienestar y calidad de vida.

Educación digitalizada

Nuestro programa de educación digital, es un programa que incorpora la utilización de tablets incorporadas al trabajo técnico de Nuevo Horizonte, para incrementar el beneficio e impacto en el desarrollo de técnicas de educación en adultos. La 25 tablets que Nuevo Horizonte tiene a su disposición contienen un programa con información personalizada de cada usuario, lo que permite a los profesionales supervisar su progreso y evolución en tiempo real.

Desarrollo de software

Nuevo Horizonte ha establecido alianzas con empresas informáticas y tecnológicas desde el comienzo de su historia, comprometida con la innovación como parte fundamental de su oferta de tratamiento de los problemas relacionados a grados graves de afectación de personas con TEA y otros trastornos. Contamos con software especializados de análisis de datos, dispositivos de medición de variables fisiológicas (respuesta galvánica, EEG, parámetros de la voz, etc) y con dispositivos y software que se apoyan en algoritmos que nos ayudan a interpretar los datos que obtenemos.