Porque ser Voluntario importa

Mi nombre es Florencia Liguori, soy coach y  tengo dos hijos, uno tiene autismo.

Es cierto que esto me llevo a acercarme a Nuevo horizonte para hacerme voluntaria, pero lo que hizo que me quede es lo que importa. Lo primero es que la acogida fue increíble, personas abiertas con ganas de aprender y de dar todo lo que pueden para mejorar. 

Lo que he aprendido en este año  de voluntariado es que esta asociación como muchas otras vive luchando por los recursos, por las ayudas que son cada vez más escasas y tan necesarias para gente dependiente. Que luchan con una sonrisa en la cara, que nunca descansan,  que esconden la capa y la espada que siempre les acompaña.

El concepto de voluntariado casi siempre está marcado por el sentimiento de dar y no recibir nada a cambio, y eso no es verdad.  Si recibes mucho, y no solo gratitud sino aprendizaje. Aprendes a salir de tu zona de confort, a mirar más allá, a compartir tu tiempo y tus conocimientos con gente que lo necesita y lo valora.

¿Porque es importante ser voluntario?  Porque te hace relativizar los problemas de tu vida, te hace más fuerte, más generoso y a mi sobre todo más feliz.

Mis hijos van a crecer normalizando el hecho de que ser voluntario es parte de nuestra vida, que se puede compaginar con todo lo demás que hagamos.

 En una generación  que cada vez es más individualista, el acercarse a los demás para dar un poquito de ti es lo que realmente nos hace  más humanos.

Y como dice Bertolt Brechtel regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.”

Y eso es lo que quiero para mis hijos, que crezcan fuertes,  generosos y VOLUNTARIOS.

Gracias Nuevo Horizonte por este año maravilloso juntos y por todos los que vendrán.