SEGUIMOS CRECIENDO JUNTOS

El pasado 30 de Octubre, dos  de nuestros usuarios  Jaime Gallego y  Javier Moreno participaron en una acto de reconocimiento desarrollado en la Jornada de Vida Adulta y TEA organizada por la Federación Autismo Madrid. En esta Jornada se dio homenaje  a las personas con TEA más longevas de las entidades federadas. Desde aquí nuestra Felicitación  por ser pioneros derribando muros y abriendo nuevos caminos en el Autismo .El reconocimiento fue entregado por el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad D. Alberto Reyero y el viceconsejero D.  Javier Luengo.

 

 

Cabe destacar que el TEA es un trastorno del neurodesarrollo que acompaña a la persona en todo su ciclo vital, siendo la edad adulta el periodo más largo de la vida de la persona. Por ellos, es importante conocer que hay muchas personas adultas con TEA en nuestra Comunidad, que necesitan los  apoyos y recursos necesarios y  ajustados en cada momento de su vida.

En este sentido,  Paloma Esteban, fisioterapeuta de la asociación explicó  en la mesa redonda “enfoques multidisciplinares en la vida adulta” nuestra experiencia en la reevaluación y ajuste permanente de los apoyos que necesita la persona para conseguir una vida funcional y un envejecimiento óptimo siendo fundamental el trabajo multidisciplinar centrado en la persona.