Nuevo Horizonte, comparte la alegría del Proyecto Señalética con Pictogramas en el ámbito sanitario.-Octubre 2019

NUEVO HORIZONTE, como miembro activo de la Comisión de Sanidad de la Federación Autismo ha contribuido para que el entorno sanitario sea un lugar más comprensivo y amigable para las personas con TEA, minimizando las situaciones de estrés y ansiedad  y ayudando así a mejorar su autoestima, su autonomía y su bienestar y favoreciendo su inclusión y participación en la sociedad.

Transmitir nuestra satisfacción y alegría por la puesta en marcha del Proyecto Señalética con Pictogramas en  el ámbito sanitario. Con dicho Proyecto se ha dado un paso importante  promoviendo   la reivindicación y el ejercicio efectivo de  derechos de las personas con Autismo, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

En una primera fase esta señalética se ha implantado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en  13 centros de salud, cercanos a nuestros centros de atención a personas con TEA , para una  vez validada esta experiencia piloto se haga realidad en todos los servicios sanitarios del Servicio Madrileño de salud.

Enhorabuena a la Federación Autismo Madrid y a la Fundación Orange  que ha financiado esta iniciativa tan modélica.