¡¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD¡¡¡ CURSO GRATUITO Sobre Aplicaciones favorecedoras de la comunicación en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A lo largo de este año 2019, el Grupo de Trabajo TicTEAndo.es, con la colaboración de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid, está impartiendo varios cursos gratuitos para jóvenes de entre 15 y 35 años, en las distintas asociaciones que lo forman.

 

Nuevo Horizonte junto con otras entidades especializadas en la prestación de servicios a personas con TEA (  CEPRIAleph – TEAAPNA y ARAYA )  forman el grupo de trabajo TicTEAndo.es, están impartiendo varios cursos de formación sobre la utilización y configuración del iPad, para facilitar el uso de apoyos visuales como facilitadores de la comunicación para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

TicTEAndo.es es un Grupo de Trabajo Tecnológico formado por profesionales de centros específicos para personas con TEA de la Comunidad de Madrid.

Los contenidos teórico-prácticos de los cursos que se están impartiendo:

  •  Aspectos a tener en cuenta para la toma de decisiones acerca del uso de herramientas tecnológicas para la comunicación en personas con discapacidad intelectual.
  •   Juegos Educativos, Presentaciones Interactivas, Historias y Quizzes.
  •  Comunicadores y Agendas.
  •  Conocer los diferentes usos y aplicaciones que puedan favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Próximo curso tendrá lugar en:

Asociación Nuevo Horizonte Calle Comunidad de Madrid 43, 28231 (Las Rozas)

 – Sesión 1: Miércoles 20/11/2019 12:00 – 14:00
–  Sesión 2: Miércoles 27/11/2019 16:00 – 18:00

Fecha límite de inscripción 19/11/2019

Más Información e inscripción de los cursos en: http://ticteando.es/inscripcion

Vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=TQQIs30iEf0&feature=youtu.be