Las fiestas de Las Rozas impulsa la participación de las personas con TEA y sus familias.

Un grupo de participantes de personas con TEA de la Asociación Nuevo Horizonte, ha disfrutado este sábado día 5 de Octubre en las Fiestas de Las Rozas. A iniciativa de la Federación Autismo Madrid, se mantuvo un tiempo “sin ruido” en el que pudimos merendar y pasear por el recinto ferial junto a otras personas vecinas de las Rozas. Las atracciones funcionaban con normalidad, pero bajo la premisa del Ayuntamiento, de permanecer sin música. Así ocurría en los distintos puestos de restauración, tómbolas y todos aquellos entornos de festividad, que nos hizo disfrutar con un nivel de estímulos acorde con nuestras necesidades. Las casetas, los farolillos o las atracciones nos devolvían el ambiente alegre y desenfadado de las fiestas, no necesitábamos más… bueno sí, unas tortillas con un refresco que hicieron de la merienda un momento agradable.

El beneficio de estas actividades redunda en el propio disfrute de las personas con TEA y sus familias, quienes también nos acompañaron en esa franja de 17 a 19, pero a su vez supone un propósito cumplido de concienciación social.

Nuestro paso por la Feria es un camino ansiado hacia la inclusión, donde la adecuación de los contextos es una pieza clave.

Así nos sentimos y así queremos seguir dando pasos, gracias por tenernos en cuenta, roceños.