Jornada de Difusión

 

 

 

Esta semana hemos celebrado la Jornada de Difusión donde hemos podido trasladar los primeros resultados de esta primera fase recogidos en la Guía de Buenas Prácticas que hemos elaborado.

Hemos tenido el privilegio de disfrutar de la ponencia “Signos de envejecimiento en personas con TEA” realizada por el Dr. Javier Cabanyes. Además, nuestra Directora M Carmen Muela nos explicó el proceso que hemos seguido en nuestro proyecto, los objetivos y líneas claves, así como un resumen de los datos preliminares obtenidos, que son muy prometedores y nos orientan sobre las líneas de actuación que debemos seguir en la atención de personas con TEA en este proceso que sufren de envejecimiento acelerado que hemos detectado.

Esperamos poder seguir avanzando en el conocimiento de  las necesidades de las personas con TEA en edades avanzadas en aras de poder ofrecer apoyos y servicios ajustados que fomenten un envejecimiento óptimo, saludable y activo.

Los asistentes a la Jornada fueron muy participativos. Se dispuso de un tiempo de intercambio de preguntas y respuestas por parte de nuestros expertos, obteniendo ideas muy interesantes para desarrollar en futuras fases del proyecto.

Aunar esfuerzos de  Bankia,  Fundación Montemadrid y Asociación Nuevo Horizonte produce una SINERGIA, de la que se obtienen resultados muy positivos y que nos ayudan a conseguir entre todos una Sociedad más  inclusiva y más justa.