Carmen Muela, más de 4 décadas, trabajando por el autismo

por Federación Autismo Madrid | Feb 21, 2022 | FAMnoticias | 0 Comentarios

Carmen Muela, ha sido directora técnica de la Asociación Nuevo Horizonte y, tras más de 41 años de trabajo, se jubila. Hemos conversado con ella sobre todos estos años de trabajo por las personas con TEA.

Estudió magisterio y pedagogía, su vocación siempre fue la docencia: «desde pequeñita, siempre me ha gustado enseñar. Yo me veía de maestra en un pueblo, rodeada de niños de diferentes edades».

A los 23 años, en 1980, entró de voluntaria en Nuevo Horizonte, un centro de educación especial que acababa de abrir, y a los pocos meses se incorporó al equipo de profesionales del centro: «Esos tres meses de voluntariado estuve observando y  lo agradezco porque esto es lo mejor que puedes hacer con una persona con TEA, observar antes de intervenir, porque empiezas a conocer la persona como tal y te ayuda a actuar  muy pausadamente y no invadir su forma de ser. A mí esos meses me aportaron mucha formación y me enseñaron a relacionarme y contactar con las personas con autismo que   estaban  allí, porque todas son diferentes».

Toda la entrevista aqui